Colombia detuvo exdirector de PoliChacao requerido por Interpol

0

Luego de que Migración Colombia emitiera una alerta, miembros de la Seccional de Investigación Criminal de Tunja, lograron la detención de Leonardo Díaz Paruta, quien fue director de la Policía de Chacao y jefe de seguridad de Diego Salazar, y sobre quien pesaba una alerta de Interpol por el delito de blanqueo de capitales.

De acuerdo con las autoridades, el hombre se encontraba al frente de una organización delictiva denominada “Grupo Salazar”, además era señalado tanto por autoridades venezolanas como del Principado de Andorra, pues era el titular de varias cuentas bancarias con dinero proveniente de actividades ilícitas.

“Ciudadano puesto a disposición de la fiscalía general de la nación oficina de asuntos internacionales, con miras a captura con fines de extradición”, dijo Javier Pineda, subcomandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

En cuanto al delito de blanqueo de capitales, la investigación que pesa contra Salazar, es por la suma de 69.300 euros.

Durante su trabajo como policía, era el encargado de efectuar conversaciones con autoridades venezolanas para impedir las investigaciones de bancos y empresas de la organización criminal, cancelando 80.000 dólares a sus colaboradores.

Fuente: NTN24

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más