Se encienden las alarmas en Colombia por detención de terrorista islámico

0

En Colombia se encendieron las alarmas tras la detención de un terrorista islámico, quien presuntamente, tendría como misión efectuar un atentado en un país suramericano.

Se trata del iraquí, Ahmed Burhan Yahya Syala, de 51 años de edad, quien desde hace un año se encontraba en la población de Melgar, en Colombia, haciéndose pasar por empresario, mientras sostenía constante comunicación con miembros del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).

La aprehensión del hombre, -que ya había estado preso en Mosul su país natal por actividades terroristas en el 2004 y en 2009 por vínculos con Al Qaeda– fue efectuada por funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), luego de coordinaciones con una agencia extranjera, donde pudieron detectar que en los próximos días efectuaría un ataque en América Latina.

Según reseña Infobae, funcionarios que se encuentran a cargo de la investigación, señalaron que “tenemos establecido que Syala estaba trabajando en coordinación con otros elementos fundamentalistas para realizar un atentado en un país grande de Sudamérica”.

Aunque no se pudo establecer la fecha y el lugar exacto del atentado, explicaron que se presume se ejecutaría entre Navidad y Año Nuevo, fecha en la que Jair Bolsonaro asume la presidencia de Brasil.

Una de las misiones de Syala, era la que obtener documentos colombianos falsos para otros yihadistas, por lo que el Grupo de Articulación Operacional de la Policía Judicial de Migración Colombia, se encuentra tras la pista de un grupo de notarios que entregarían la documentación a estas personas.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más