Colombia: Consejo de Estado quita curules a tres senadores

0 0

En Colombia tres senadores perdieron sus curules luego de que el Consejo de Estado anunciara que hubo irregulares en la elección donde fueron votados para el periodo 2014-2018.

Se trata de los senadores Honorio Miguel Henríquez Pinedo, del Centro Democrático, Sofía Alejandra Gaviria Correa, del Partido Liberal y Teresita García Romero del Partido Opción Ciudadana..

 

Entre las irregularidades se evidenció que hubo manipulación del software con el que se hizo el escrutinio, desaparición del material electoral y cambios injustificados en registros de la votación. Además, el uso de marcadores que no era de secado rápido y, por lo tanto, al doblar el tarjetón, este quedaba con doble marcación anulando un gran número de votos.

El Consejo de Estado solicitó, además, a la Registraduría que adquiera un software especial de escrutinios para las próximas elecciones.

El alto tribunal ordenó otorgar esas curules a los senadores Alexandra Moreno Piraquive, Manuel Antonio Piraquive y Carlos Alberto Virgües Piraquive.

Fuente: BluRadio

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.