Colombia confirma llegada de aviones con ayuda humanitaria para Venezuela

0

Colombia confirmó este miércoles que ya arribaron aviones a su territorio para comenzar los trámites de ayuda humanitaria para la población venezolana, a pesar del rechazo del líder del chavismo, Nicolás Maduro, quien se niega a aceptar la asistencia de alimentos y medicinas.


“Ya hay aviones que han llegado a Colombia, están en los trámites para que todo se concentre en Cúcuta”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo.

Asimismo, el diplomático volvió a hacer un llamado al chavismo para que acepte el ingreso de la ayuda humanitaria y aseguró que de no hacerlo, representaría un acto criminal.

“Impedir que entre la ayuda humanitaria a Venezuela es un crimen, es hacerle daño al pueblo venezolano, no tendría perdón de Dios, lo que hay que hacer es facilitar que llegue la ayuda humanitaria”, indicó el funcionario desde Washington.

Trujillo se reunió el martes con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, para abordar la logística para la entrega de la ayuda humanitaria.

El objetivo del encuentro fue “trazar un camino de acción conjunta hacia adelante en lo que tiene que ver con Venezuela”, así como “evaluar” los resultados de la reunión del lunes del Grupo de Lima, así lo aseguró el ministro colombiano.

Por su parte, Estados Unidos anunció este miércoles que está dispuesto a considerar la exención de sanciones a militares venezolanos de alto rango que en favor de la democracia se rebelen y reconozcan a Juan Guaidó como presidente interino.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más