Colombia concentra el 75% de la deforestación de la Amazonia

0

Colombia concentra 75% de las detecciones de deforestación de la Amazonia, indicó un informe dado a conocer por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

El reporte se basa en el procesamiento digital de imágenes de satélite, como base para el control efectivo de los núcleos de mayor deforestación, adelantando acciones rápidas y oportunas contra actividades como la explotación ilícita de minerales, cultivos de uso ilícito, praderización , tala ilegal, conversión a cultivos agrícolas, e incendios forestales.

En el ámbito departamental, Caquetá con el 45,9 %, Meta 13,1% y Guaviare 9,8 %, son los departamentos que concentran las mayores cantidades de detecciones de deforestación.

El Análisis regional, generado en conjunto por el Ideam, Corpoamazonía, la Corporación para el Desarrollo sostenible del Norte y Oriente Amazónico (CDA) y Cormacarena, identificó cerca de 43.000 ha deforestadas en estos departamentos durante el trimestre.

En este informe presentado por ideam y otras instituciones el análisis de persistencia anual identificó áreas de 2.500 metros cuadrados, en 34 municipios de nueve departamentos, en donde para cada trimestre se identificó al menos una detección temprana de deforestación.

Fuente: Caracol Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más