CNE no embargará dineros de reposición de votos de campaña de Gustavo Petro

0

El Consejo Nacional Electoral de Colombia negó la solicitud realizada por la Contraloría Distrital de embargar los dineros de reposición de votos correspondientes a la campaña del ex candidato y senador de izquierda, Gustavo Petro.

El CNE ordenó que los 24.000 millones de pesos por la reposición de votos de la primera vuelta presidencial le sean otorgados a los partidos Colombia Humana y Mais.

Con la decisión de la sala plena, se determinó con la resolución del pasado 5 de febrero reconocer la reposición de votos a la campaña “Petro Presidente” por un valor de 23.871.519 millones de pesos.

“Por consiguiente, atendiendo lo consagrado en el artículo 13 de la ley 130 de partidos, se procederá con forme a lo dispuesto a esta normativa”, dijo Heriberto Sanabria, presidente del CNE.

La Contraloría había solicitado embargar los recursos financieros de la reposición de votos para la campaña de Petro por detrimento patrimonial en Bogotá, debido a la toma de decisiones que afectaron el esquema de aseo y las tarifas de Transmilenio durante el tiempo en que Gustavo Petro fue alcalde (2012- 2014).

 

 

Fuente: RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más