Clínica de Missouri que practica abortos seguirá en funcionamiento “por ahora”

0

De acuerdo con la justicia local, la única clínica de Missouri (Estados Unidos) donde se practican abortos y que se encontraba amenazada de cierre podrá seguir en funcionamiento “por ahora”.

Un juez de la ciudad de San Luis extendió este viernes la licencia de esa clínica, la única que practica abortos en el estado, que iba a expirar este viernes a medianoche. La justicia volverá a estudiar el caso en una nueva audiencia el próximo 4 de junio.

Varias organizaciones de mujeres y defensores de los Derechos Humanos reclamaron a la justicia desde ayer que si esa clínica cerraba, Missouri se convertiría en el primer estado de los Estados Unidos sin acceso a la práctica legal desde el fallo de la Corte Suprema Wane vs. Rode, en 1973

En respuesta, el juez Michael Stelzer ordenó que la licencia de la clínica “no expirará y permanecerá vigente hasta que una solicitud del demandante sea juzgada de forma preliminar” el 4 de junio.

El caso de Missouri se presenta en momentos en que una decena de estados estadounidenses -incluyendo Alabama, Georgia, Mississippi y Luisiana- aprobaron leyes que restringen el aborto.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más