CPI asignó jueces para el caso de Nicolás Maduro

0

La Corte Penal Internacional (CPI) designó a tres jueces de la Primera Sala de Cuestiones Preliminares para investigar el caso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los elegidos son el francés Marc Perrin de Brinchambaut, la belga Rene Adélaïde Sophie y el húngaro Péter Kovács, todos magistrados con un amplio recorrido en el organismo.

El caso contra Maduro nació en septiembre de 2018, luego de que seis países, emitieron una solicitud para que se investigue en esta Corte la responsabilidad del venezolano en la actual crisis de su país.

Los jefes de Estado de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Canadá firmaron el documento en el que solicitaron “iniciar una investigación sobre la comisión de crímenes de lesa humanidad que habría tenido lugar en Venezuela bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a partir del 12 de febrero de 2014, con el fin de determinar si una o más personas específicas deben ser acusadas por la comisión de tales crímenes”.

Dicha solicitud sirvió para agilizar el proceso indagatorio sobre posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

En caso de que se encuentre responsable al mandatario sobre la emergencia que vive su país, la fiscal Fatou Bensouda, cabeza del Tribunal, podrá emitir una orden de captura en su contra para juzgarlos en la Corte de La Haya.

Fuente: El Espectador

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más