Cinema Venezuela regresa a Miami

0

Del 8 al 18 de noviembre arranca la IV edición de Cinema Venezuela, la muestra de cine venezolano que una vez más toma Miami, para presentar una muestra itinerante de las películas más exitosas y recientes del cine venezolano.

“Durante ocho días, los amantes del cine que hacen vida en Miami -de cualquier nacionalidad- podrán disfrutar del séptimo arte hecho en Venezuela con calidad de exportación”, anunció Indira Leal, directora de Cinema Venezuela.

Agrega que esta cuarta edición se caracteriza por su diversidad temática, nuevos actores y directores, y por el reconocimiento a figuras emblemáticas del séptimo arte venezolano.

El Koubek Center nuevamente sirve de marco para los 11 largometrajes que se proyectarán este año. La inauguración está pautada para el 8 de noviembre a las 9 de la noche con la exhibición de la película “La Familia” de Gustavo Rondón Córdoba, nominada en seis festivales diferentes, entre ellos Cannes y Chicago, y ganadora de tres premios internacionales.

Cabe destacar que esta película fue seleccionada para representar a Venezuela en la competencia por la postulación a Mejor Película Extranjera en la edición número 91 del Oscar, y el año entrante participará en los Premios Goya.

Otros títulos a presentar son “Reverón” y “El Malquerido”, un tributo a Diego Rísquez, el reconocido director de cine que falleció en enero de este año.  Adicionalmente, se exhibe “Women of the Venezuelan Chaos”, documental de Margarita Cadenas; “Facundo” de la productora Cinecinco, documental basado en el libro “Facundo Cabral, crónica de sus últimos días” escrito por Percy y Gabriela Llanos; “Solteras Indisponibles”, una comedia romántica dirigida por Carlos Daniel Malavé y protagonizada por la actriz venezolana Daniela Alvarado, y “Uma, contigo todo, sin ti nada” producción italo-venezolana dirigida por Alain Maiki, protagonizada por Alexandra Braun y Orlando Delgado, son los platos fuertes del encuentro.

El domingo 11 de noviembre, los largometrajes se cierran con “Madame Cinema”, un documental que narra la historia de Margot Benacerraf, quien es la piedra fundacional del cine venezolano y una de las gerentes culturales más importantes de la contemporaneidad de esa nación. Fue escrita, dirigida y producida por Jonathan Reverón. “Translúcido” de Leonard Zelig, “Luisa” de Juan Carlos Wessolossky, sobre la heroína de independencia Luisa Cáceres de Arismendi, y “Papita 2da Base” dirigida por Luis Carlos Hueck, secuela de la comedia “Papita, Maní, Tostón” también serán exhibidas.

Este mismo día está programado un conversatorio con profesionales del sector, para analizar y discutir el futuro del cine versus las nuevas plataformas audiovisuales. La entrada a este coloquio es gratuita.

Otra de las novedades que el festival introduce es la proyección de 23 cortometrajes de diferentes géneros que se presentaran en el nuevo espacio Paseo Wynwood.

“Todas las películas serán presentadas en su idioma original, con subtítulos en inglés”, indicó Leal.

 Además de agradecer a los distribuidores, productores, actores y directores que cada año confían sus joyas cinematográficas a Cinema Venezuela, destaca la labor del equipo de producción que hace posible el festival, conformado por Miguel Augusto Rodríguez, Productor Ejecutivo; Mariella Pérez, Producción General; Romina Fernández Rusa, Producción y Community Manager; José Álvarez (DDRpro Graphics & Marketing) y Manuel González “Mago”, creador de la identidad visual de Cinema Venezuela, bajo el sello de P.O.V Productions Inc e Iberoamerican Art Foundation.

Cinema Venezuela también ha realizado una alianza con el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela, por lo que durante la muestra los asistentes podrán hacer sus donaciones y obtener información completa sobre este programa que desde Miami asiste a los venezolanos en situación de desamparo.

Las entradas están a la venta por eventbrite.com. Para mayor información sobre Cinema Venezuela, se puede visitar http://www.cinemavenezuela.org o llamar al 603 502 9251 y 305 981 6495. Sus redes sociales en Instagram y Twitter son @CinemaVenezuela y en Facebook Cinema Venezuela Internacional.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más