Cinco lesionados tras explosiones en centro de Chile

0

Dos explosiones registradas este viernes en el centro de Santiago de Chile, dejaron un saldo de cinco personas lesionadas.

El primer hecho se registró en una de las paradas de Transantiago. A los pocos metros del lugar, se sintió otra explosión, presuntamente asistida.

La información fue confirmada a través de Twitter, por Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana quien señaló que las labores de emergencia y los carabineros, ya están trabajando para esclarecer los hechos.


El ataque fue adjudicado por el grupo eco terrorista denominado “Individualistas Tendientes a lo Salvaje”, a través de un sitio web que utiliza para emitir sus comunicados.

En días pasados, la organización se había manifestado contra el sistema de transporte de Chile, asegurando que continuarían trabajando hasta lograr “sus objetivos”.

“Estos tarados y los borregos que lo ocupan no logran entender que no hay un mañana, el progreso no existe, solo es una ilusión que esconde una esclavitud más, la humanidad avanza irremediablemente a una segura destrucción, a la que solo sobrevivirá la naturaleza”, señala el escrito publicado el primero de enero.

Tras los hechos, autoridades desplegaron un operativo. Mientras que la fiscal Claudia Cañas, señaló que “se están levantando las evidencias y van a ser periciadas por los distintos grupos especializados”.

Carabineros de chile, pidieron precaución a los conductores y peatones que transitan por el lugar. “¡Precaución conductores y peatones! Debido a operativo de emergencia en Vicuña Mackenna/Curicó, el tránsito se encuentra desviado: Bilbao por Bustamante; V. Mackenna al Norte por 10 de julio; V. Mackenna al Sur por Rancagua ¡Respete perímetro de seguridad!


Fuente: La Tercera / Información en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más