Cifra de muertos por tragedia en Brumadinho asciende a 142

El desastre en Brumadinho se produjo tan solo tres años después de otro parecido, ocurrido en Mariana.

0

De acuerdo con el último balance de Defensa Civil, el número de muertos por la ruptura de una represa de una mina de hierro en la ciudad de Brumadinho, al sureste de Brasil, subió a 142, mientras que el de desaparecidos se redujo a 194.

Las labores de búsqueda iniciaron a primeras horas de este martes con la participación de unos 400 hombres, entre bomberos, soldados del ejército y voluntarios.

A lo largo de la jornada se realizaron exploraciones en 22 puntos diferentes de la región afectada por la tragedia registrada el pasado 25 de enero, con la ayuda de 10 helicópteros y apoyados por embarcaciones y máquinas excavadoras, según las autoridades.

La tragedia sucedió cuando una de las represas donde se almacenaban residuos minerales de un complejo del gigante minero brasileño Vale en Brumadinho, municipio de Minas Gerais (sudeste), se rompió y generó un alud que enterró las instalaciones de la propia compañía y cientos de propiedades rurales.


Según la gigante Vale, el impacto por el paro de esa presa sería de unos 30 millones de toneladas de mineral de hierro al año.


El desastre en Brumadinho se produjo tan solo tres años después de otro parecido, ocurrido en Mariana.

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más