Cifra de migrantes venezolanos supera los cuatro millones

0

De acuerdo con un nuevo balance de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el número de venezolanos que han abandonado el país ha superado los cuatro millones, lo que ubica a la crisis de Venezuela como una de las mayores emergencias en materia de desplazamiento de todo el mundo.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) tildaron de “asombroso” el ritmo al que ha aumentado la cifra, ya que se pasó de los 695.000 de finales de 2015 a los cuatro millones de mediados de 2019.

Los datos de las Naciones Unidas señalan que en solo siete meses, desde noviembre de 2018, el número de refugiados y migrantes ha aumentado en un millón de personas. América Latina sigue siendo el destino elegido por la mayoría de los venezolanos.

Colombia tiene 1,3 millones de migrantes del país vecino. Le siguen Perú con 768.000, Chile con 288.000, Ecuador con 263.000, Argentina con 130.000 y finalmente Brasil con 168.000.

El enviado especial de ACNUR y la OIM para esta crisis, Eduardo Stein, advirtió que “estas cifras alarmantes resaltan la necesidad urgente de apoyar a las comunidades de acogida en los países receptores”, ya que “no se puede esperar” que los países de la región sigan asumiendo la carga “sin ayuda internacional”.

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más