Cierran albergues en ciudad mexicana fronteriza con EEUU

0

La fronteriza ciudad mexicana de Piedras Negras cerró este domingo el albergue de migrantes, luego de reubicar a más de la mitad de los que llegaron a principios de febrero con el objetivo de cruzar a Estados Unidos.

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, notificó que de los 1.672 migrantes que arribaron a esta población fronteriza con los Estados Unidos desde el pasado 4 de febrero, ya solo están 787 por lo que se ha cerrado una de las dos bodegas que habían sido habilitadas como albergue.

Los migrantes, mayormente centroamericanos, fueron enviados durante los últimos días en autobuses a otras ciudades mexicanas como Reynosa, Hermosillo, Juárez, Monterrey, Acuña y Matamoros donde tendrán mayor acceso a ofertas de empleo.

Por su parte, el Instituto de Migración en México explicó que hasta el viernes había aprobado la tarjeta de visitante por razones humanitarias a al menos 777 centroamericanos y caribeños, mientras que 607 solicitantes fueron rechazados.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

 

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más