Cierran aeropuerto de Hong Kong por masiva protesta en la zona de llegada

0

Este lunes, el aeropuerto de Hong Kong canceló todos sus vuelos debido a los miles de manifestantes que invadieron las salas de llegada para protestar contra la violencia policial en medio de una movilización sin precedentes.

El cierre del octavo aeropuerto internacional más frecuentado del mundo, conocido por su eficiencia, fue anunciado justo cuando el gobierno central chino aseguró ver “signos de terrorismo” en el movimiento de protesta registrado en esta región semiautónoma.

La anulación de vuelos y los pronunciamientos de China muestras una nueva escalada en la tensión que empezó a comienzos de junio, la más grave en Hong Kong desde su devolución a Pekín en el año 1997, con diez fines de semana consecutivos de protestas, muchas con enfrentamientos violentos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad del Estado.

Hace cuatro días que el aeropuerto es escenario de manifestaciones que pretender sensibilizar a los viajeros con su causa. Este lunes, de acuerdo con la policía, había más de 5.000 manifestantes en la terminal aérea.

Las protestas se desencadenada en rechazo a un proyecto de ley que autorizaba las extradiciones hacia China, luego, la movilización de Hong Kong amplió sus exigencias de reivindicaciones para denunciar un retroceso en las libertades y una injerencia de China.

 

 

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más