Cientos de inmigrantes de la frontera mexicana-estadounidense serán enviados a Florida

0

Las autoridades de Florida (Estados Unidos) se preparan para recibir a inmigrantes enviados por el gobierno federal, debido al aumento en el número de personas alojadas en la frontera entre México y los Estados Unidos, así lo anunciaron los funcionarios el jueves.

El alcalde del condado Broward, Mark Bogen, explicó que las autoridades de su comunidad y del vecino condado Palm Beach fueron alertadas por el gobierno federal de que más de 100 inmigrantes serían enviados por avión cada semana a sus condados.

Sin embargo, no se han designado albergues y no hay financiamiento federal asignado para albergar, alimentar o protegerlos, de acuerdo con Bogen.

El alcalde demócrata aseguró que, dadas las circunstancias, se trata de una “crisis humanitaria” y advirtió que muchos podrían convertirse en indigentes.

Por su parte, el jefe de policía del condado Palm Beach, Ric Bradshaw, señaló que fue notificado de los planes en la oficina de la Patrulla Fronteriza en Miami, y que un total de 1.000 personas por mes serían traídas a los dos condados desde el área de El Paso, Texas.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insinuó el mes pasado que estaba sopesando liberar a “inmigrantes ilegales” en las así llamadas “ciudades santuario” para castigar a sus enemigos demócratas en el Congreso por no ofrecer ayuda para solventar la crisis migratoria.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más