Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Cientos de funcionarios estadounidenses y chinos han recibido capacitación en respuesta humanitaria

Soldados de Estados Unidos y China pasaron una semana en noviembre practicando rescates en helicóptero, limpiando escombros y profundizando las comunicaciones a nivel binacional para mantener en buen estado sus destrezas de respuesta ante desastres.

0 122

Personal civil y militar de ambos países, trabajando juntos para prepararse para futuras crisis, respondieron a inundaciones simuladas durante ejercicios cerca de Portland (Oregón). El programa, denominado Intercambio 2017 de manejo de desastres entre Estados Unidos y China, incluyó ejercicios de tropas e intercambios académicos sobre las prácticas óptimas.

No queremos esperar hasta que se produzca una crisis para formar relaciones, dijo Robert Brown, el comandante general del Ejército de Estados Unidos para el Pacífico, al diario The Daily Astorian en Astoria (Oregón). “Por eso esto es tan importante… formamos relaciones para salvar vidas cuando haya un desastre en el futuro, trabajando juntos.”

Cientos de funcionarios estadounidenses y chinos han recibido capacitación en respuesta humanitaria y a desastres desde que el programa de intercambio comenzara hace dos décadas. Este año, observadores de Bangladesh, Canadá, Japón, Filipinas y Singapur tomaron lecciones de los ejercicios.

China recibió soldados del ejército estadounidense y del Ejército Popular de Liberación para el intercambio de 2016 en Kunming, provincia de Yunnan. “Estamos muy contentos de ver que, a través de los años de prácticas, ambos ejércitos han profundizado nuestros intercambios en [el] área de asistencia humanitaria y auxilio en casos de desastre”, dijo el General Zhang Jiang de China.

Según la ONU, mil millones de personas en el Pacífico indoasiático podrían estar viviendo en áreas propensas a desastres clasificadas como “extremos” o “altos” para el año 2030. “No se trata de si debemos estar preparados, sino cuándo debemos estarlo”, dijo Brown.

Fuente: Share.org.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada