CIDH presentará informe sobre DDHH en Cuba y Nicaragua

0

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará este lunes y martes en Miami sus nuevos informes sobre la violación de los derechos humanos y las libertades en Cuba y Nicaragua.

Los reportes correspondientes a los eventos registrados el año anterior serán dados a conocer en el marco de un panel programado para abordar estos temas, que se llevará a cabo en el Hotel Courtyard Miami Downtown/Brickell Area.

De acuerdo con los organizadores, el lunes será revelado el informe sobre Cuba, y el martes el referente a la situación en Nicaragua, dos países caracterizados por tener regímenes dictatoriales.

Sobre Cuba, la CIDH hará alrededor de 40 recomendaciones tras mostrar las estadísticas que revelan un incremento en la persecución que realiza el régimen en contra de opositores y periodistas independientes.

La CIDH, entidad adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció también un análisis de la crisis desatada en Nicaragua a partir de abril de 2018, cuando la población civil se tomó las calles pedir la renuncia de Daniel Ortega.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más