CIDH otorgo medidas cautelares de protección a favor de Roberto Marrero y Sergio Vergara

La Comisión también concedió medidas cautelares el 25 de Enero de 2019 a favor de Juan Gerardo Guiadó y su núcleo familiar, en la resolución 1/2019

0

La solicitud fue introducida ante la Comisión Interamericana de Derecho Humanos por el equipo de abogados defensores del Jefe del Despacho de la Presidencia Roberto Marrero, entre los que se encuentra Juan Carlos Gutiérrez, quien a través de su cuenta en twitter informó sobre la resolución.

La medida cautelar N° 7019 de la CIDH fechada 27 de marzo de 2019, señala que los ciudadanos Roberto Marrero y Sergio Vergara están en una situación de gravedad y urgencia, toda vez que sus derechos atraviesan un riesgo de daño irreparable. Dicha medida es extensiva para los núcleos familiares de los afectados y de inmediata ejecución.

Con base al artículo 25 del Reglamento de la Comisión, en la resolución le solicitan al estado venezolano que adopte todas las medidas necesarias para garantizar los derechos, la vida, integridad personal y la seguridad de los protegidos.

 

Redacción Gabriela Aguilar Ruiz

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más