China y EEUU pausan guerra comercial

0

Luego de que Estados Unidos y China decidieran pausar la guerra comercial que mantienen desde hace meses, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que la nación asiática reducirá y removerá aranceles para automóviles producidos en Estados Unidos.

Trump se manifestó al respecto este domingo usando Twitter. Aseguró que que China acordó “reducir y remover” los aranceles para los automóviles estadounidenses por debajo del nivel del 40%.

El sábado Trump y el presidente chino, Xi Jinping, declararon un alto el fuego de 90 días en su guerra comercial para dar tiempo a las negociaciones.

En ese sentido Trump se comprometió a no cumplir su amenaza de subir del 10% al 25% los aranceles a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares a partir del 1 de enero.

A cambio, China debe comprar una cantidad “muy importante” de productos agrícolas, energéticos, industriales y otros bienes de Estados Unidos.

 

Este lunes las bolsas de Asia se recuperaron tras la noticia de que Washington y Pekín habían acordado un periodo de gracia de tres meses para no imponer nuevos aranceles, mientras negocian un acuerdo más detallado.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más