China saca a petrolera de Venezuela Pdvsa de proyecto

0
PetroChina retirará a la empresa petrolera estatal venezolana Pdvsa de un proyecto de refinería y una planta petroquímica de unos 10 mil millones de dólares .
La decisión se da tres días después de que Estados Unidos impusiera sanciones a la estatal petrolera venezolana como parte de las acciones para presionar al Gobierno de Nicolás Maduro, al que Washington y buena parte de la comunidad internacional consideran ilegítimo.
Sin embargo, la compañía china, de propiedad estatal, señaló que la medida no se produjo como reacción a las acciones de Estados Unidos, sino debido al deteriorado estado financiero de Pdvsa durante los últimos cinco años.
“No habrá un papel para Pdvsa como socio en la propiedad. Al menos no vemos esa posibilidad en un futuro cercano dada la situación que ha atravesado el país (Venezuela) en los últimos años”, mencionó un ejecutivo de China National Petroleum Corp, matriz de PetroChina.
China ha dado 50 mil millones de dólares a Venezuela por medio del petróleo.
China -el mayor país que importa petróleo- es ahora el segundo mayor comprador de crudo venezolano en Asia, con 16,63 millones de toneladas, o unos 332 mil barriles diarios en 2018.

Fuente: EL Universal

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más