China responde a EEUU y también impondrá aranceles

Los aranceles son del 25%

0

Luego de que Estados Unidos impusiera nuevos aranceles a China el país asiático respondió con la misma medida: A partir del 23 de agosto impondrá nuevos aranceles sobre productos estadounidenses por valor de 16.000 millones de dólares.

Así lo anunció el Ministerio de Comercio en Pekín. Ha trascendido además que las tarifas chinas del 25% se aplicarán a productos como el carbón, la gasolina, automóviles, motocicletas y equipo médico. 

Estados Unidos y China se encuentran en una guerra comercial que por ahora no parece tener fin. Aún están pendientes más aranceles estadounidense de un 25% a bienes chinos por valor de unos 200.000 millones de dólares.

Con los aranceles que entraron en vigor en julio y los anunciados para agosto, la mitad de todas las importaciones de China estarían sujetas a tasas.

Aunque China no puede ejercer a misma presión en Estados Unidos mediante aranceles, los observadores alertan de que hay otras opciones para aumentar la presión sobre Washington, como hacerles más difícil la vida a empresas estadounidenses como Starbucks, Apple o Nike, que llevan años ganando mucho dinero en el país asiático.

Los economistas creen que el conflicto podría poner en peligro toda la economía mundial. Debido al elevado déficit comercial de Estados Unidos con China, el presidente estadounidense Donald Trump incluso ha amenazado con gravar la totalidad de las importaciones, que ascienden a 500.000 millones de dólares.

Fuente: El Universal

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más