China responde a EEUU con nuevas tarifas de aranceles

0

China anunció este lunes un aumento de los aranceles a productos estadounidenses por un valor de $60,000 millones, esto, en respuesta al más reciente incremento de aranceles que Estados Unidos aplicó a las importaciones chinas.

El Ministro de Finanzas notificó que estas nuevas tarifas entrarán en vigor el 1 de junio y oscilan entre 5% y 25% en cientos de productos estadounidenses, entre ellos baterías, espinacas y café.

La medida surge tras el aumento de aranceles en productos chinos por un valor de $200.000 millones impuesto por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el viernes pasado, luego de señalar que China se había retractado de los compromisos que asumió en negociaciones previas sobre las ambiciones tecnológicas y el continuo superávit de Beijing.

A través de Twitter, Trump advirtió el lunes al presidente chino Xi Jinping que China “saldrá muy lastimado” si no acepta un acuerdo comercial.

Probablemente, los nuevos aranceles afecten a los exportadores de ambos países, al igual que a compañías de Europa y Asia que realizan operaciones de comercio entre Estados Unidos y China, o que proveen componentes y materia prima a sus fabricantes.

 

 

 

 

Fuente: Telemundo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más