China promete cumplir con su parte para alcanzar acuerdo comercial

0

Para el Ministerio de Comercio de China, el objetivo de las conversaciones comerciales que se vienen ejecutando entre Beijing y Washington, es la eliminación de los aranceles, asegurando además que se “implementará de inmediato”, los términos de tregua alcanzada con Estados Unidos.

Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio de china, dijo que confía en que en un plazo no mayor a 90 días, se pueda alcanzar el acuerdo.

Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping, acordaron durante la cumbre del G20 realizada en Argentina esta tregua, que logró retrasar la imposición de aranceles que era planeada para el 1 de enero por los EEUU, a productos provenientes de China, mientras lograban un acuerdo comercial.

Los países alcanzaron un consenso en sectores como la agricultura, la energía y los automóviles.

Luego de ser consultado sobre si se podía confirmar la afirmación de Donald Trump, sobre la promesa de Beijing para comprar productos estadounidenses, Gao dijo que su país “implementará de inmediato el consenso alcanzado por las dos partes en productos agrícolas, autos y energía”, sin embargo, no habló sobre las compras.

Fuente: Voz de América

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más