China “no permitirá” que se hable de las protestas de Hong Kong durante cumbre del G20

0

El ministro asistente de Exteriores de China Zhang Jun afirmó este lunes que su país “no permitirá” que se aborde el tema de las protestas en Hong Kong en el marco de la cumbre del G-20, ya que se trata de un “asunto interno” en el que “ningún país ni individuo extranjero” debe intervenir.

En una rueda de prensa sobre la posición china ante el G-20 -que se celebra este viernes y sábado en Osaka (Japón)- Zhang rechazó que el presidente chino, Xi Jinping, y el estadounidense, Donald Trump, hablen sobre la situación en la ex colonia británica.

“Hong Kong no se tratará como un problema, no permitiremos que se produzca ese escenario (…) Se trata de una región autónoma de China (…) y ningún país extranjero tiene derecho de intervenir”, aseveró.

Millones de personas se han manifestado en las calles estas dos últimas semanas en Hong Kong contra un proyecto de ley de extradición impulsado por el Gobierno  que podría permitir la entrega a varios países, entre ellos China, de sospechosos de delitos.

Los opositores al proyecto temen que la nueva ley facilite el traslado de activistas, periodistas o trabajadores de derechos humanos para someterles a la justicia china, que no ofrece suficientes garantías.

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más