Chile reconoce a Tribunal en el exilio como autoridad legítima de Venezuela

0

El Senado de Chile reconoció a la fiscal general Luisa Ortega Díaz y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio como legítimas autoridades.

“Hoy el Senado (de Chile) ha dado un paso importante apoyando a una salida democrática de la crisis que vive Venezuela. El Tribunal Supremo de Justicia venezolano tiene todas las facultades legales para poder generar las condiciones de una salida democrática a la crisis que vive Venezuela“, indicó el senador chileno Evópoli, Felipe Kast.

Ortega Díaz, que formó parte del chavismo durante años, pasó al exilio desde que la Asamblea Nacional Constituyente (considerada ilegal por gran parte de la comunidad internacional) la destituyera de su cargo, luego de que esta asumiera una postura crítica contra las decisiones del régimen de Nicolás Maduro para reprimir las protestas civiles de 2017.

Así mismo el TSJ, nombrado por la Asamblea Nacional (dominada por la oposición venezolana), también debieron abandonar el país caribeño luego de que comenzarán a ejecutarse una serie de detenciones en su contra.

El Senado de Chile también reconoció la legitimidad de la Asamblea venezolana, instancia cuyas funciones han sido “usurpadas” por la Constituyente.

Fuente: Diario Las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más