Chavismo recolecta firmas contra bloqueo de EEUU y esperan llevarlas a la ONU

0

En respuesta al bloqueo anunciado por el gobierno de los Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, seguidores del chavismo acudieron este sábado a una manifestación para firmar una carta de protesta que será enviada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La colecta se realizó en las plazas Bolívar de varias ciudades del país caribeño, incluida la de la capital, donde centenares de militantes hicieron fila para estampar también su rúbrica.

Esta jornada de recolección de firmas ocurrió después de una marcha contra el bloqueo establecido por la Casa Blanca contra los activos del gobierno venezolano, una orden ejecutiva que contempla acciones en contra de cualquier empresa que haga negocios con el gobierno socialista.

Maduro escribió este domingo en Twitter: “El pueblo venezolano demuestra ante el mundo que no le teme a las amenazas y a las agresiones del imperio de Estados Unidos. En Venezuela estamos preparados para resistir, luchar y vencer”.

El mandatario, considerado ilegítimo por la oposición venezolana y gran parte de la comunidad internacional, aseguró que el documento será enviado al secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

 

El gobierno espera recolectar más de 13 millones de firmas.

 

 

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más