Chavismo realizará concierto en frontera colombo-venezolana y enviará comida a Cúcuta

0

Nicolás Maduro, líder del chavismo en Venezuela, anunció este lunes que organizarán un “gran concierto” para los días 22 y 23 de febrero bajo el lema “Manos fuera de Venezuela” en la frontera con Colombia, que coincidirá con el concierto en apoyo a la ayuda humanitaria que se llevará a cabo el próximo viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta.

“Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida”, indicó el ministro de Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones al canal estatal VTV.

Esto, en respuesta a la propuesta del empresario británico Richard Branson, que anunció la pasada semana la celebración de “Venezuela Aid live”, un concierto en apoyo a la ayuda humanitaria para este país, en el que figuran artistas como Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Fonseca o Alejandro Sanz, entre otros.

Por otro lado, el chavismo también anunció que, como parte del “gran concierto”, llevarán alimentos y atención médica desde Venezuela a la ciudad colombiana de Cúcuta por la pobreza que –según el régimen- sufren los habitantes de esa ciudad.

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo en declaraciones al canal estatal VTV que Venezuela enviará “más de 20,000 cajas Clap” (de alimentos subsidiados), así como “pediatras, cirujanos, odontólogos” para brindar “atención médica gratuita” a los cucuteños, ya que  “pareciera que nadie atiende al pueblo de Colombia”.

 “El 40 por ciento, casi 300,000 cucuteños y cucuteñas están en una situación de pobreza, para quien no lo sepa, el 10 % está en una situación de pobreza extrema (…) casi 20,000 niños trabajando en la calle”, agregó.

 

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más