CFK asiste a su cuarta sesión en juicio oral por corrupción

0

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), asistió en la mañana de este lunes a la cuarta sesión del juicio oral en el que está siendo juzgada por asociación ilícita, presunto crímenes cometidos durante la adjudicación de obra pública en su mandato.

En la audiencia, que comenzó poco antes de las 10:00 (hora local) en los tribunales federales de Buenos Aires, se prosigue con la lectura de los cargos fundamentados por los fiscales del caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

La actual senadora y precandidata a la Vicepresidencia del país para las próximas elecciones de octubre no habló ante la prensa y se colocó junto a su abogado Carlos Beraldi en la última fila de asientos destinada a los acusados.

Más adelante se ubicaron los ya detenidos exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez, entre otros imputados.

El lunes pasado no asistió a la tercera audiencia del juicio -que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2)- asegurando que tenía actividad parlamentaria en el Senado, por lo que el juzgado la autorizó a ausentarse en las primeras sesiones, en las que se leen las acusaciones.

De acuerdo con la acusación, en los 12 años de mandatos kirchneristas se adjudicaron a  las empresas Báez más de 50 obras, el 80% del total en ese distrito, muchas de las cuales quedaron inacabadas, tuvieron sobreprecios o eran innecesarias.

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más