Catar sale de la OPEP

0

Catar anunció que dejará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en enero de 2019. El país aseguró que no se trata de una maniobra política.

El ministro de Energía de Catar, Saad al Kaabi, explicó que su país desea “enfocarse en el negocio del gas” y por ello abandonan a la OPEP, la organización que controla el mercado del petróleo a nivel mundial.

El ministro declaró que la decisión de abandonar la OPEP “no tiene que ver con el bloqueo” económico que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Egipto imponen contra Doha desde junio de 2017.

Catar mantiene las relaciones diplomáticas rotas con sus vecinos de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto desde junio de 2017, debido a que esos cuatro países acusan a Doha de patrocinar el terrorismo.

Catar, que es miembro de la OPEP desde 1961, es el mayor exportador de gas natural del mundo, con cerca de 128.645 millones de metros cúbicos por año, según datos de la organización.

El país es el más pequeño de la OPEP por tamaño y población, aún así cuenta con las terceras mayores reservas de gas natural del mundo, calculadas en 23,8 billones de metros cúbicos.

Fuente: Caracol Radio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más