Caso Santrich: Al momento de salir de la cárcel fue recapturado

0

‘Jesús Santrich’, excomandante de las FARC, fue recapturado este viernes al momento en que salía de la cárcel La Picota de Bogotá.

Santrich solo alcanzó a estar pocos minutos en libertad cuando agentes del CTI de la Fiscalía le notificaron que nuevamente sería capturado por el delito de concierto para delinquir, así lo confirmaron fuentes oficiales.

El ex comandante de la guerrilla fue llevado a una camioneta, donde le fueron leídos la totalidad de los cargos en su contra y finalmente trasladado a un helicóptero que despegó con rumbo desconocido.

Santrich fue capturado el pasado 9 de abril del año 2018, acusado de conspirar para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos luego de firmar la paz con el Gobierno Nacional.

Pero el día miércoles, en una polémica decisión, la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) ordenó dejarlo en libertad y tumbó el proceso de extradición en su contra.

No obstante, ahora será procesado nuevamente y por lo pronto no se conoce si su caso será tratado por la justicia especial, con lo que permanecería en Colombia, o por la ordinaria, que lo enviaría a Estados Unidos donde fue solicitado por narcotráfico.

 

 

 

Fuente: RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más