Caso Khashoggi: nueva evidencia implica al príncipe de Arabia Saudita

0

Nueva evidencia ha surgido en el caso del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, muerto por funcionarios de Arabia Saudita en el consulado de este país en Estambul (Turquía). La evidencia implica aún más al príncipe heredero del país, Mohammed bin Salman.

El príncipe intercambió mensajes con un asesor de alto nivel que supuestamente supervisó el asesinato del periodista. Los mensajes se dieron antes y después del crimen.

Las comunicaciones entre los dos hombres constituyen una “nueva pieza de evidencia” que vincula al príncipe heredero del trono de Arabia Saudita con el asesinato de Khashoggi, un antiguo miembro del palacio que se convirtió en crítico prominente y que se había mudado a Estados Unidos.

 

Un reporte previo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) incluyó la existencia de los mensajes entre Mohammed bin Salman y el asesor. El informe clasificado señala que es probable que el príncipe heredero haya ordenado la muerte de Khashoggi.

La CIA calificó en su evaluación de que Mohammed estuvo involucrado en el asesinato con “confianza media-alta”, y en privado, los funcionarios han dicho que es inconcebible que el príncipe, que ejerce la autoridad total sobre el gobierno, no haya podido saber nada de eso”, dice el Post.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más