Caso Huawei: China considera a diplomático canadiense sospechoso de espionaje

0

Autoridades de China notificaron este lunes que consideran al ex diplomático canadiense Michael Kovrig, detenido en el mes diciembre, sospechoso de espionaje y de robo de secretos de Estado, esto, en medio de las tensiones entre Beijing y Ottawa por la detención en Canadá de una dirigente del gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

Asimismo, la agencia Xinhua, reportó que otro canadiense detenido en China, el asesor Michael Spavor, es considerado como una de las principales fuentes de información de Kovrig.

En el pasado, el régimen chino había explicados que los dos canadienses eran sospechosos de poner en peligro la seguridad nacional. En caso de ser condenados por espionaje, se exponen a largas condenas.

Los dos hombres fueron detenidos en diciembre, días después de que Canadá arrestara, a solicitud de los Estados Unidos, a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhu.

En este sentido, el viernes pasado, el Departamento de Justicia de Canadá dio inicio oficialmente al proceso de extradición hacia Estados Unidos de la ejecutiva.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más