Caso El Chapo: El miedo aleja a los posibles jurados

0

En Estados Unidos hasta 27 candidatos a jurado, para el caso del narco mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, han sido excusados por miedo a las represalias que podrían caer sobre ellos.

Tras dos días de entrevistas, el juez federal Brian Cogan excusó a 27 candidatos a jurado, algunos de los cuales expresaron que temían represalias del cartel de Sinaloa.

Este panel determinará si el jefe de dicha organización criminal, Joaquín Guzmán Loera (El Chapo), es culpable o inocente de 11 cargos de narcotráfico, lavado de dinero y tráfico de armas.

El temor a perder la vida por decidir si el capo mexicano es culpable o inocente de 11 cargos de narcotráfico, lavado de dinero y tráfico de armas de fuego, ha sido una de las razones por la cual el juez ha excusado a varios posibles integrantes de dicho panel.

El miedo se ha dando entre los candidatos Incluso sabiendo que sus identidades permanecerán bajo el anonimato y que agentes armados los transportarán todos los días hacia el tribunal de Brooklyn y los regresarán a sus hogares.

 

En total, 27 candidatos entrevistados fueron excusados, incluyendo un colombiano que reconoció ser “un poco su fan” y querer un autógrafo de este, una mujer que aceptó haber visto la serie ‘Narcos’ (sobre los carteles de Medellín y de Cali), otro que vio la serie ‘El Chapo’, un imitador del fallecido cantante Michael Jackson y una persona que contó que solía comprar un “delicioso” sandwich llamado ‘Chapo’.

El principal temor de las autoridades es que el cartel, con miles de miembros que operan a ambos lados de la frontera, intente atacar las instalaciones donde se enjuicia a su líder y que tome represalias contra el panel de jurados o fiscales, como lo ha hecho en México.

Finalmente, tras dos largas jornadas, la corte seleccionó la tarde del martes a 40 candidatos a jurado. De estos escogerán este miércoles a 12 integrantes del panel y 6 suplentes.

La Fiscalía de Nueva York informó que los argumentos iniciales de este caso se escucharán a partir del 13 de noviembre. El juicio podría extenderse hasta por más de cuatro meses.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más