Caso Cúcuta se llevará hasta las últimas consecuencias, según Calderon Berti

0

Humberto Calderón Berti, embajador designado en Colombia por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, asistió este martes a la Fiscalía General colombiana para introducir la denuncia sobre la investigación por presunta corrupción en el caso de los militares venezolanos que desertaron desde el pasado 23 de febrero.

“Sobre los supuestos hechos de irregularidad administrativa que se han hecho en la ciudad de Cúcuta, básicamente con los militares que pasaron la frontera. Esto nos llegó por una alerta de los servicios de inteligencia de Colombia. Después de revisar con un auditor colombiano de forma seria, trajimos la denuncia a acá. Estoy actuando por el llamado del presidente Guaidó y por mi cuenta propia, y el rescate de lo que debe ser la función pública en Venezuela, señaló Calderón Berti en una rueda de prensa.


El embajador añadió que “lamentablemente en nuestro país después de 20 años de régimen dictatorial, se han acostumbrado a hacer caso omiso a los temas de corrupción. Nuestro mensaje al país es que somos distintos, somos diferentes y actuaremos en defensa de la población venezolana. Los dirigentes de un país estamos obligados a dar el ejemplo. Este hecho es inédito, porque en Venezuela esto no suele ocurrir, y cuando hay denuncias son por razones de tipo político”.

“No hay ensañamiento contra nadie, sino dar testimonio que el gobierno del presidente Guaidó y sus colaboradores está ajustado a la ética y transparencia. Nos entrevistamos con el señor fiscal, él recibió la denuncia respectiva e iniciará las investigaciones del caso. Tengan la seguridad de que esto se llevará hasta las últimas consecuencias”, expresó.

El pasado 14 de junio, fue publicado un reportaje por el medio digital PanAm, que denunció una malversación de fondos por parte de los representantes de Guaidó en Colombia, Rossana Barrera y Kevin Rojas.

 

 

 

Fuente: Noticiero Digital

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más