Casa Blanca presenta plan para reducir tiroteos en escuelas

El problema es que los opositores del republicano consideran que esas medidas no son suficientes para evitar otras masacres en el futuro. 

0 277

La Casa Blanca presentó un proyecto para reducir los tiroteos en las escuelas, pero no incluye el cambio de edad de 18 a 21 armas para adquirir armas, contrario a lo que había propuesto el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Se les permite comprar a los 18 ¿cómo eso tiene sentido? Yo creo que debe ser a los 21”, había dicho el mandatario en una rueda de prensa.

Sin embargo, Trump parece haber cambiado de idea, ya que la propuesta de modificar la edad mínima para comprar armas no cuenta de con mucho respaldo político en el Congreso.

La portavoz de la residencia presidencial, Sarah Sanders, aseguró que el mandatario tiene otras prioridades por encima de cambiar las reglas para adquirir armas.

“Nos vamos a asegurar que nuestras escuelas sean tan seguras como nuestros aeropuertos (…) El presidente Trump también apoya una reforma del programa de salud mental que ayude a identificar a aquellos que sean una amenaza”, dijo.

El problema es que los opositores del republicano consideran que esas medidas no son suficientes para evitar otras masacres en el futuro.

 

Fuente: VoA Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.