Casa Blanca no descarta un nuevo “shutdown”

0

Este domingo, la Casa Blanca aseguró que no descarta la posibilidad de un nuevo “shutdown” en caso de que no se llega a ningún acuerdo antes del 15 de febrero con los demócratas sobre la financiación del muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México.

“El ‘shutdown’ del gobierno todavía está teóricamente sobre la mesa. No queremos llegar a ese punto, pero esta opción siempre está abierta para el presidente y lo seguirá estando”, dijo a la cadena Fox News el nuevo jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Por su parte, Richard Shelby, presidente de la Comisión de Asignaciones del Senado, dijo también a Fox News: Creo que las conversaciones están en punto muerto ahora mismo”.


La fecha límite para llegar a un acuerdo sobre la financiación de un muro fronterizo era el viernes, lo que plantea la duda sobre otro cierre parcial del gobierno tras el de 35 días que concluyó el pasado 25 de enero, el más largo de la historia del país.


“Proponen muy poco dinero para el muro que necesitamos desesperadamente en la frontera”, escribió en Twitter el mandatario. Asimismo, consideró que los demócratas “quieren un shutdown“.


La Ley de emergencia nacional (NEA, por sus siglas en inglés), aprobada en el año 1976, otorga al presidente la potestad de declarar una “emergencia nacional” que le concede poderes extraordinarios, pero debe justificarlo con una razón específica.

El Congreso de los Estados Unidos se ha negado a asignarle a Trump los 5.700 millones de dólares que quiere para el muro con el que pretende frenar la llegada de inmigrantes.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más