Carta a los que se fueron

0
Después de reconocer el esfuerzo de aquellos que hoy siguen apostando por seguir en Venezuela me pareció un bonito gesto reconocer también a quienes construimos a nuestro país desde afuera. Somos la cara visible en el mundo. Verdaderos embajadores de nuestra patria. Sin beneficios, ni diplomacia. Somos valientes y valiosos en la distancia.
En el mundo ya no se habla solo de nuestras bellas misses, sino de lo buena que está la venezolana. Donde nos reciben destaca la calidez de nuestros hombres. Nuestra forma de hablar tan cercana y educada. Hemos aprendido nuevas palabras, a cambio internacionalizamos el “chévere”, “chamo” y “pana”.
Nos hicimos maestros areperos organizando reuniones con nuestros nuevos amigos alrededor de una reina pepiada. En diciembre nos comimos la cabeza buscando el onoto para las hallacas. Más de uno se preguntó: ¿El pabilo aquí como se llama?
Este mensaje es un reconocimiento a los profesionales que se hicieron expertos en nuevos oficios. Esos que dan lo mejor de sí, no importa lo que hagan. A los que se hicieron famosos vendiendo en una esquina los sabores que aprendieron en su casa. Esto es para los que le “echan pichón” a lo que salga.
Para los creativos, vivaces, optimistas que siempre tienen presente su patria. A quienes irremediablemente se les agua el guarapo con solo pensar en quien los aguarda en la distancia. A esos que todos los días piensan: “¿A mi gente hoy que les hará falta?”.
Este es un mimo al alma de aquellos que se fueron pero su corazón, sigue en su patria.
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más