Carlos Holmes: hechos en frontera colombo-venezolana dejan 285 heridos

0

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó este sábado por la noche que, tras la fuerte represión perpetrada por los cuerpos de seguridad de Venezuela en el puente internacional Santa Paula de Santander, al menos 285 personas fueron heridas (255 venezolanos y 30 colombianos)

Esto, como consecuencia del gas lacrimógeno y “armas no convencionales”. Al menos 37 personas han requerido hospitalización, según el canciller.

“Esta acción pacífica y de carácter humanitario ha sido interrumpida desde Venezuela bajo el régimen usurpador de Maduro”, dijo Holmes Trujillo, quien además reiteró que Colombia “no reconoce al usurpador como presidente. Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente legitimo de Venezuela”.


Además, el canciller colombiano aseguró que un total de 60 militares y policías venezolanos solicitaron refugio en Colombia hoy y desconocieron a Nicolás Maduro como presidente del país caribeño y, por ende, como su Comandante en Jefe.


Todo esto ocurrió durante el operativo con el que se pretendía ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela, pero fue bloqueada por las Fuerzas Armadas.

Holmes habló al final de la tarde de este sábado junto al ministro de Defensa Guillermo Botero, y el director de Migración Colombia Christian Krüger.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más