Cargamento de drogas más grande de la historia fue decomisado en Arizona

0

En Arizona (Estados Unidos) las autoridades fronterizas decomisaron el cargamento de drogas más grande de la historia, en lo que respecta al fentanilo.

Dicha droga es un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina. Los agentes fronterizos no tienen registros de decomisaciones más grandes de fentanilo desde su existencia.

Los hechos se dieron el pasado sábado, 26 de enero, después de que detuvieron a un joven de 26 años en un puesto de entrada en la frontera.

Las autoridades revisaron su camión y descubrieron escondido en el suelo del puesto del conductor 250 libras de esta sustancia en forma de píldoras con un valor de 3.5 millones de dólares. En el camión, los agentes además encontraron 395 libras de metanfetamina por un valor de 1.1 millones de dólares.

Al hombre que transportaba la droga se le ha acusado de dos cargos federales de posesión con intención.

Las cifras de adolescentes involucrados con el narcotráfico en la zona fronteriza ha aumentado severamente. En 2017, el número de incautaciones fue el doble que en 2016.

 

Las autoridades han detectado que los estudiantes de preparatoria en ambos lados de la frontera están siendo usados como ‘mulas’ del narco porque, alentados por otros jóvenes, asumen el riesgo a cambio de unos 500 dólares por cada viaje.

En 2017, según el Centro de Control de enfermedades murieron 72.000 personas en Estados Unidos por sobredosis de drogas.

 

El fentanilo juega un papel importante en esa cifra. Doug Coleman, agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) estima que el año pasado se ha decomisado fentanilo suficiente para matar a 50 millones de personas.

 

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más