Capturan cabecilla el ELN responsable de muerte de líderes sociales

0

En Colombia fue capturado el cabecilla de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), Edwin Arvey Molina Ceballos, alias de ‘Zarco’. Al guerrillero se le considera responsable del asesinato de varios líderes sindicales.

“El responsable del aumento de homicidios de líderes sociales de 30 uniformados con minas antipersona,  cabecilla de narcotráfico y extracción ilegal de minerales en Córdoba, fue capturado”, afirmó vía Twitter el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Molina fue atrapado en el departamento de Córdoba cuando recibía atención médica luego de sufrir un accidente de tránsito.

El  ‘Zarco’  era seguido de cerca por inteligencia militar desde hace varias semanas, por eso fue fácil su ubicación. El hombre era considerado como un objetivo de alto valor para las autoridades, quienes aseguran que en los últimos meses Molina junto a un grupo elite del ELN, fue enviado al bajo Cauca antioqueño a reforzar acciones subversivas.
Según cifras oficiales, 343 líderes sociales han sido asesinados en Colombia en los últimos dos años, una cifra que varía según las fuentes y que ha generado denuncias de que existe una sistematicidad en los homicidios.

 

Fuente: BluRadio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más