Capturan a hermano del “Guacho” durante operativo en Colombia

La disidencia de las FARC comandada por "Guacho" opera en la zona fronteriza con Ecuador.

0
En un operativo desarrollado en las últimas horas por el Ejército y el CTI de la Fiscalía de Colombia fue capturado Juan Gabriel Arizala, alias Javier,  hermano de alias “Guacho”, Walter Patricio Arizala Vernaza, quien se encuentra al frente de la disidencia de las FARC.
El hermano de “Guacho”, que fue detenido en zona rural de Tumaco, vereda Llorente, es acusado del delito de concierto para delinquir agravado.
Las autoridades lo señalan de planear junto a su hermano varias operaciones para atacar a las Fuerzas Militares del país, la infraestructura eléctrica y extorsionar a la población.
La disidencia de las FARC comandada por “Guacho” opera en la zona fronteriza con Ecuador y es responsable del secuestro y asesinato de periodistas de ese país, como el conocido caso de los tres trabajadores del diario El Comercio.
Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,  felicitó a las autoridades de Nariño y anunció el resultado del operativo a través de su cuenta de Twitter.

 

 

 

Fuente: RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más