Capturado guerrillero del ELN autor intelectual del ataque a escuela de policías

0

En Colombia fue capturado el presunto miembro de la guerrilla del ELN que fue el autor intelectual del atentado a la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá: Arturo Ordoñez, alias ‘Elefante’.

El presidente del país, Iván Duque, confirmó la captura de quien también sería el presunto jefe de todo el frente urbano de la guerrilla del ELN.

“Fue una operación impecable. Es un golpe a uno de los más peligrosos criminales en el país. Y es uno de los autores intelectuales del atentado en la Escuela de Cadetes General Santander”, dijo Iván Duque, quien, además, felicitó al ministro de Defensa, Guillermo Botero y su cúpula militar.

Alias “Elefante” llevaba 37 años vinculado al ELN y fue detenido en un edificio de oficinas del centro de Bogotá, mediante una orden de captura, por los delitos de rebelión y concierto para delinquir.

El capturado también es conocido con los alias de ‘Horacio’ y ‘Ezequiel’ y era el cabecilla del frente de guerra central (Dinal) del Eln, coordinaba los frentes urbanos en 10 ciudades de Cundinamarca, Tolima y el Eje Cafetero y se había vinculado a esta guerrilla en 1981.

Según las autoridades, este frente tenía pretensiones sobre Bogotá y el cabecilla reclutaba a jóvenes para cometer delitos y provocar desmanes en las protestas.

Fuente: BluRadio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más