Canto de trabajo llanero de Venezuela y Colombia fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad

La tradición tiene 400 años

0

El canto de trabajo del llano colombo-venezolano, una tradición que comenzó hace 400 años y que muestra cómo, a través del canto, el hombre de llano —especialmente el becerrero— se comunica con las reses y vuelve más sencillas las tareas como el ordeño y el arreo, ha sido declarada en Corea del Sur como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Una delegación venezolana liderada por el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, junto a dos representantes de la tonada llanera: Vidal Colmenares y Ángel Remigio Tovar, expresó la noche de este martes los argumentos contenidos en el expediente binacional que, por un año entero, convocó la unión y el trabajo de ambas naciones.

En los dos países celebraron el reconocimiento a la tradición que ha perdido prácticantes y por lo cual ha sido reconocida por la UNESCO para ayudar en su conservación.

Fuente: Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más