Candidatos de oposición que enfrentarán a Evo Morales rechazan alianza

0

Los candidatos a la presidencia de Bolivia, Carlos Mesa y Óscar Ortiz, descartaron este miércoles la posibilidad de formar parte de una coalición única que enfrente en las elecciones presidenciales al presidente del país, Evo Morales, que busca su reelección para un cuarto mandato.

A través de una publicación en Twitter, Mesa explicó que la alianza a la que pertenece, Comunidad Ciudadana, “no va a ser parte de una megacoalición” y añadió que Morales es un candidato “ilegítimo e ilegal”.

Asimismo, el senador y candidato por la alianza Bolivia indicó que el debate de la unidad de la oposición “quedó atrás” porque algunos candidatos “anteponían sus candidaturas sobre las alianzas”.

Ortiz agregó que Mesa “siempre” quiso encarar su candidatura de forma separada a pesar de que su bloque político no estaba de acuerdo con esa posición.

Mesa y Ortiz son considerados los principales candidatos de oposición que enfrentarán a Morales en la reelección por la presidencia de Bolivia en los comicios previstos para el 20 de octubre próximo.

Otros candidatos como el ex presidente Jaime Paz Zamora, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y cuatro binomios de oposición aparecen con un apoyo menor.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más