Candidato peronista en Argentina obtuvo 47% de los votos

0

El candidato por el peronismo de centro-izquierda, Alberto Fernández, obtuvo una amplia ventaja frente al presidente liberal Mauricio Macri en las primarias de este domingo en Argentina, lo que le otorga el lugar como favorito para las presidenciales del 27 de octubre.

Fernández, en fórmula con la exmandataria Cristina Kirchner (2007-2015), alcanzó un 47% de los votos en las elecciones del domingo, mientras que Macri un 32%. Entre los dos suman casi 80%, de modo que el panorama se dificulta para el actual gobernante.

Al estar definidas las candidaturas, estas primarias son entendidas como una encuesta a escala real, dos meses y medio antes de las elecciones generales, que incluyen la renovación parcial del Congreso.

 

La participación fue de 75% de los 34 millones de electores inscritos.

 

Argentina se encuentra en medio de una recesión con inflación de 22% en el primer semestre, una de las más altas, además, la pobreza alcanza a 32% de la población. Esta realidad económica habría tenido más peso entre los votantes que las denuncias por corrupción contra Kirchner, que tiene varias causas abiertas y un juicio en marcha.

Para ganar en la primera vuelta de las elecciones en Argentina se necesita 45% de los votos o conseguir 40% y diez puntos de diferencia. Un eventual balotaje se espera para el 24 de noviembre.

 

 

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más