Canciller ruso se reúne cara a cara con el secretario de Estado de EEUU

0

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y el canciller ruso, Sergei Lavrov, mantuvieron un encuentro este lunes, justo en medio de una tensión diplomática a causa de la grave crisis que atraviesa Venezuela.

La agencia Reuters reseñó las declaraciones de Lavrov tras la reunión en Rovaniemi, Finalandia, en las que aseguró que una intervención militar en Venezuela sería “catastrófica e injustificada”.

Lavrov contó en rueda de prensa que su reunión había sido constructiva y que habían logrado un progreso decente en lo que respecta a la estabilidad nuclear estratégica.

A través de un comunicado del Departamento de Estado, Pompeo habló sobre las más recientes declaraciones previas a la reunión en Rovaniemi, Finlandia, donde asisten a la Undécima Reunión Ministerial del Consejo Ártico titulada “Mirando al Norte: Afilando el Enfoque Ártico de Estados Unidos”.

Respondiendo a periodistas, Pompeo aseguró que el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, “tiene que ver que esto se está desmoronando”.

“La situación en el terreno sigue empeorando para el pueblo venezolano. Esta semana, mientras Maduro logró mantener el control del ejército en algunos aspectos, hubo muchos militares que se fueron, un oficial de inteligencia superior se fue”, añadió Pompeo.

Estados Unidos apoya firmemente al gobierno interino que lidera Juan Guaidó, mientras que Rusia respalda a Maduro. La reunión de Pompeo y Lavrov llega después de otra entre el canciller ruso y el ministro de Maduro, Jorge Arreaza, a quien Estados Unidos no reconoce.

 

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más