Canciller colombiano solicita a la ONU un enviado especial para tratar migración venezolana

0

De acuerdo con el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, Colombia le solicitará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que designe a un enviado especial para que coordine acciones multilaterales por la migración venezolana a varios países de la región.

El canciller señaló que le solicitará al secretario general del organismo, Antonio Guterres, que considere esa posibilidad durante una visita que hará esta semana a Nueva York.

“Viajaré esta semana a Nueva York para hablar con el secretario general de la ONU e insistirle en la urgencia del posible nombramiento de un enviado especial para coordinar una acción multilateral”, declaró Trujillo a la cadena de radio RCN.

Trujillo explicó que la migración de venezolanos por la crisis política, económica y social en su país crece cada día, por lo que es urgente tomar medidas de carácter multilateral.

En ese sentido el jefe de la diplomacia colombiana respaldó la solicitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de una reunión urgente del consejo permanente del organismo para analizar la crisis migratoria de Venezuela.

A juicio del canciller, su país es el más afectado por la masiva llegada de venezolanos, de modo que la situación se debe afrontar desde tres frentes: uno nacional, uno regional y uno multilateral.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más