Canciller colombiano pide intensificar sanciones a funcionarios de Maduro

0

A juicio del canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, es necesario que la comunidad internacional intensifique las sanciones y coordine esfuerzos contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, esto con el fin de que se restituya el orden democrático en Venezuela.

“Hay que incrementar, incrementar e incrementar la acción política y diplomática. Eso es lo que hay que hacer porque el hermano pueblo de Venezuela merece vivir en democracia y libertad”, afirmó el ministro.

Destacó que lo importante, es la aplicación de sanciones de “forma simultánea y de manera integral”, pues cree que es lo que ha hecho falta para que se pueda generar el cambio político y de la realidad humanitaria que se presenta en su vecino durante los últimos años.

“Sanciones sí, dirigidas a las personas cercanas al régimen, que no afecten al pueblo venezolano como tal, que estén muy dirigidas a personas debidamente identificadas”, explicó.

Aseguró que para que estas sanciones sean efectivas, deben ser aplicadas por más países y de forma conjunta, a la vez que descartó una intervención militar, porque “Colombia no es amiga de las soluciones militares en esta materia”.

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más