Canciller chileno instruye embajadas y consulados para que faciliten ingreso del Instituto Nacional de Derechos Humanos

0

Este fin de semana, desde Panamá, el Ministro de Relaciones Exterior de Chile, Teodoro Ribera, instruyó a las embajadas y consulados a que faciliten el ingreso del Instituto Nacional de Derechos Humanos a sus dependencias, como un signo de transparencia en la ejecución de la política migratoria del país.

La instrucción se materializará aun cuando el informe en derecho de la Dirección General Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores estableció con toda claridad la existencia de una limitación territorial del ámbito de competencias del INDH.

En virtud de que dicho organismo tiene por objeto la promoción y el respeto de los derechos humanos de las personas que habitan el territorio de Chile, carece de potestades tanto de una perspectiva territorial como competencial, para realizar, en este caso, actividades inspectivas en embajadas y consulados de Chile en el exterior.

 

 

 

Nota de Prensa Embajada de Chile

 

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más