Canadá otorgará 53 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela

0

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció durante la reunión del Grupo de Lima que su país enviará $53 millones de dólares para ayudar a Venezuela en la crisis humanitaria que atraviesa.

“Hoy Canadá, donará 53 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela. Los fondos irán a los aliados de confianza para distribuirlos al pueblo”, aseguró Trudeau.

El mandatario canadiense aprovechó la oportunidad para reconocer a Orlando Viera Blanco, embajador designado por Juan Guaidó, como el vocero legítimo del país petrolero en su consulado.

“Estamos ansiosos por trabajar con Orlando Viera Blanco en la construcción de un nuevo país”, dijo el Primer Ministro.

Trudeau, además, reiteró su respaldo a Guaidó y dijo que ayer conversó por teléfono con él para ofrecerle todo su apoyo.

“Él ha dado esperanza a su pueblo para acabar con la crisis humanitaria del país. Esta reunión determinará cuáles son los mejores pasos para apoyar a Venezuela en este proceso”, señaló.

 

 

 

Fuente: La República

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más